HORARIO
- La Biblioteca permanecerá abierta durante las horas de guardia de biblioteca y durante los recreos.
- Guardia: viernes de 10:00 a 11:30
- Los grupos de alumnos/as acudirán siempre acompañados de un profesor/a y en la hora que previamente se haya asignado de acuerdo con el equipo de Biblioteca.
- Durante el tiempo de recreo (de 11:00 a 11:30 horas), la Biblioteca está abierta a disposición de los alumnos, si bien únicamente para leer, estudiar o realizar tareas escolares, contando para ello con la ayuda o asesoramiento de la persona encargada.
- Para aprovechar bien los recursos se requiere un ambiente de trabajo adecuado que entre todos intentaremos mantener. El silencio es necesario para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos.
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA
LA BIBLIOTECA NO ES UN LUGAR DONDE PASAR EL RECREO
- Está prohibido comer y beber. (incluidas chucherías)
- Es un lugar de trabajo y estudio, donde se tiene que guardar silencio.
- Antes de que toque el timbre se abandonará la biblioteca, dejando las sillas en su sitio correctamente colocadas y los libros en el lugar y estantería de donde se cogieron.
- Está prohibido el uso de móviles y reproductores de sonido.
- La inobservancia de algunas de estas normas puede acarrear el desalojo total o parcial y conllevar la prohibición a su acceso de aquellos alumnos que perturben su normal funcionamiento.
SERVICIO DE PRÉSTAMO
- Los libros del plan lector se prestarán en la Biblioteca, designando un día y hora a cada curso para facilitar esta operación.
- Los alumnos deberán acudir con el carnet de biblioteca.
- Aquellos alumnos que extravíen o deterioren el carnet, deben abonar un euro para cubrir el gasto de renovación del mismo.
- El servicio de préstamos y devoluciones se realizará durante los recreos.
- El préstamo de libros a domicilio es por un máximo de 15 días, pudiendo solicitar hasta tres libros por quincena.
- En la biblioteca hay ejemplares en inglés y francés.
- Los libros de consulta como diccionarios enciclopédicos, manuales…Son de uso interno.
- El equipo de Biblioteca podrá reclamar la devolución de un préstamo si las necesidades de funcionamiento lo requieren.
- En caso que el alumno falte el día que tenga que devolver el material de la biblioteca, deberá presentar una justificación escrita del padre o madre, con el visto bueno del profesor/a tutor.
- El mismo libro puede renovarse para préstamo otros quince días.
- El daño por deterioro o extravío del material de biblioteca en préstamo será asumido por el lector/a, que deberá restaurarlo o sustituir por otro igual o equivalente.