Campeones sobre Ruedas
El pasado 30 de enero, tuvimos la suerte de recibir en nuestro colegio una visita muy especial. Dos de los jugadores de pádel adaptado en silla de ruedas más importantes del mundo. Alberto Pacho y Rubén Castilla, nos contaron su historia y los algunos de los innumerables retos a los que han tenido que hacer frente desde el día en que sus vidas cambiaron.
Lo primero que quisieron trasmitirnos es que un accidente puede suceder a cualquiera y que hay saber prevenir y evitar ciertos riesgos. También entendimos el porqué de distintas discapacidades y algunos de los avances médicos y tecnológicos como los diferentes tipos de sillas de ruedas que hacen posible que personas como Alberto y Rubén puedan jugar en la élite del pádel silla y poder seguir disfrutando de aquello que más les gusta.
Pero, sin duda, lo que más nos llegó fue su mensaje, su alegría y su fortaleza. Poder compartir con ellos esa tarde nos enseñó que no hay obstáculos en la vida, más que los que nosotros mismos nos podemos poner.