Historia

El COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA se fundó en el año 1922, en la calle Velázquez Nº 50, como Escuela Hogar y Centro de Enseñanza Primaria. Muy pronto la Escuela Hogar se trasladó a otro emplazamiento para poder atender las numerosas solicitudes recibidas para Enseñanza Primaria.

En 1946 fue reconocido como Colegio de Enseñanza Media, y diez años más tarde, en 1956, recibió la calificación de Reconocido Superior.

Ante la creciente demanda de plazas en los distintos nive­les, y dado el poco espacio físico de que disponían las insta­laciones, se optó por trasladarlo al actual emplazamiento: Avenida Alfonso XIII, 160, que, en aquel momento, estaba en las afueras de la ciudad.

Se adquirió un terreno amplio, con el deseo de construir también un espacioso edificio que, en sucesivos momentos, pudiera adaptarse a los cambios y circunstancias.

En el curso 1959-60, se comenzaron a impartir en el nuevo edificio: Primaria, Bachillerato y Preuniversitario.

En el año 1976 se obtuvo autorización del Centro como Centro de Párvulos: de momento sólo para ochenta plazas, que, en posteriores momentos se fueron ampliando.

Por sucesivos Decretos del Ministerio, y de acuerdo con los distintos Planes de Enseñanza que se han ido establecien­do en el País, se fue transformando en Colegio de EGB y Centro Homologado de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Tras acondicionar el edificio y dotarlo de las más punteras herramientas tecnológicas, actualmente se imparten enseñanzas de:

• Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Bachillerato en las modalidades de:
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Tecnología y Ciencias de la Salud