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Semáforo de la Convivencia

  • Se plantea un sistema de puntos para mejorar la convivencia en el Centro.
  • Se trata de un registro que permite realizar un seguimiento cuantificado de las conductas REITERADAS contrarias a las normas de convivencia. El registro será a modo de cuaderno que se encontrará en la mesa del profesor de cada una de las aulas de la ESO y BACHILLER.  En el cuaderno se establecerán tres páginas (carnés) de colores (verde, naranja y rojo) intercaladas con una página blanca, para cada uno de los alumnos/as. Los colores indicarán el número de puntos disponibles:

Verde: consta de 20 puntos

Naranja: consta de 15 puntos

Rojo: consta de 10 puntos

  • No se aplicará el semáforo de convivencia para las conductas graves, éstas tendrán un tratamiento que determinará Dirección y Jefatura de Estudios.
  • Las conductas se clasificarán en tres niveles, según su gravedad:

Nivel 1: las de carácter más leve, conlleva la pérdida de 1 punto

Nivel 2: pérdida de 2 puntos

Nivel 3: pérdida de 3 puntos

  • Cuando un alumno/a haya perdido todos los puntos del carné  de partida verde será sancionado con la pérdida  del derecho a asistir al Colegio por 1 día, sin descartar la opción de no participar en la actividad extraescolar más próxima y pasará al carné de convivencia naranja. Al  perder todos los puntos del carné naranja se le expulsará del Centro 3 días, sin descartar la opción de no participar en la actividad extraescolar más próxima y pasará al carné de convivencia rojo. La pérdida del carné rojo supone la expulsión durante 5 días, sin descartar la opción de no participar en la actividad extraescolar más próxima.
  • Debe quedar claro que la pérdida de puntos no exime de la corrección que corresponda a dicha falta
  • El grupo clase que haya acabado con más puntos (excepto los alumnos que se encuentren en el carné rojo), se les concederá un diploma de buena conducta y un premio, de cuyo coste se hará cargo el colegio.
  • Recuperación de puntos perdidos: Uno de los aspectos que contribuirá a mejorar la conducta de los alumnos es el de la posibilidad de recuperar puntos perdidos y podrá ser por:
  • Buen comportamiento; Los puntos se recuperarán si hay cambio de actitud notable durante un determinado periodo de tiempo.
  • Por decisión del profesor/a que le quitó los puntos; Si el profesor/a considera que el alumno/a ha cumplido el pacto suscrito a tal efecto para la recuperación de puntos.

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