Semáforo de la Convivencia

  • Se plantea un sistema de puntos para mejorar la convivencia en el Centro.
  • Se trata de un registro que permite realizar un seguimiento cuantificado de las conductas REITERADAS contrarias a las normas de convivencia. El registro será a modo de cuaderno que se encontrará en la mesa del profesor de cada una de las aulas de la ESO y BACHILLER.  En el cuaderno se establecerán tres páginas (carnés) de colores (verde, naranja y rojo) intercaladas con una página blanca, para cada uno de los alumnos/as. Los colores indicarán el número de puntos disponibles:

Verde: consta de 20 puntos

Naranja: consta de 15 puntos

Rojo: consta de 10 puntos

  • No se aplicará el semáforo de convivencia para las conductas graves, éstas tendrán un tratamiento que determinará Dirección y Jefatura de Estudios.
  • Las conductas se clasificarán en tres niveles, según su gravedad:

Nivel 1: las de carácter más leve, conlleva la pérdida de 1 punto

Nivel 2: pérdida de 2 puntos

Nivel 3: pérdida de 3 puntos

  • Cuando un alumno/a haya perdido todos los puntos del carné  de partida verde será sancionado con la pérdida  del derecho a asistir al Colegio por 1 día, sin descartar la opción de no participar en la actividad extraescolar más próxima y pasará al carné de convivencia naranja. Al  perder todos los puntos del carné naranja se le expulsará del Centro 3 días, sin descartar la opción de no participar en la actividad extraescolar más próxima y pasará al carné de convivencia rojo. La pérdida del carné rojo supone la expulsión durante 5 días, sin descartar la opción de no participar en la actividad extraescolar más próxima.
  • Debe quedar claro que la pérdida de puntos no exime de la corrección que corresponda a dicha falta
  • El grupo clase que haya acabado con más puntos (excepto los alumnos que se encuentren en el carné rojo), se les concederá un diploma de buena conducta y un premio, de cuyo coste se hará cargo el colegio.
  • Recuperación de puntos perdidos: Uno de los aspectos que contribuirá a mejorar la conducta de los alumnos es el de la posibilidad de recuperar puntos perdidos y podrá ser por:
  • Buen comportamiento; Los puntos se recuperarán si hay cambio de actitud notable durante un determinado periodo de tiempo.
  • Por decisión del profesor/a que le quitó los puntos; Si el profesor/a considera que el alumno/a ha cumplido el pacto suscrito a tal efecto para la recuperación de puntos.

Para poder ofrecer los servicios de nuestra web y poder administrar la página, www.fefc.es, La Fundación Educativa Francisco Coll, así como las empresas relacionadas con la prestación de los servicios de la web, guardaremos cierta información en su dispositivo mediante el uso de las cookies. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utilizamos y cómo eliminarlas, consulte política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies