Misión, visión y valores

NUESTRA MISIÓN

El Colegio Santa Catalina de Sena se define como un centro católico, de DOMINICAS DE LA ANUNCIATA, que basa su estilo educativo en el carisma del Padre Francisco Coll, caracterizado por la apertura, la acogida y la sencillez.

Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros alumnos a desarrollar todas sus capacidades para llegar a ser personas, cristianas, felices, responsables y comprometidas con la Sociedad, y que busquen la Verdad con actitud crítica ante los acontecimientos.

Para conseguirlo, precisamos de la necesaria colaboración de las familias como integrantes activos de una Comunidad educativa, constituida además por otros profesionales comprometidos, que desempeñamos nuestra tarea consecuentemente desde los valores del Evangelio.

Ofrecemos este servicio a los niños y jóvenes, de nuestro entorno social desde Ed. Infantil hasta finalizar Bachillerato, y para que todos puedan acceder a él nos acogemos al régimen de conciertos de la Administración y a cualquier tipo de becas o ayudas que lo faciliten.

NUESTRA VISIÓN

Somos un centro:

• Comprometido en la educación y evangelización de sus alumnos conforme al carisma del Padre Coll.

• Que responde a las necesidades reales de nuestra sociedad, de los alumnos y de sus familias, y para ello se mantiene permanentemente alerta y abierto para identificarlas.

• Con un personal docente y no docente ilusionado que constituye un equipo y trabaja constantemente en su perfeccionamiento personal y profesional, y en la mejora continua del centro.

• Con un alumnado bien formado, que vive los valores del Evangelio, preparado técnicamente, y con espíritu crítico desarrollado para llevar a cabo su proyecto de vida, integrarse y participar activamente en la construcción de una sociedad plural y más justa.

• Nuestros alumnos son nuestra máxima preocupación y atendemos su proceso educativo con profesionalidad, dedicación y en sintonía con las necesidades de la sociedad

• Que goza de la confianza del entorno por su oferta educativa, metodología adaptada, innovaciones, y resultados académicos, de formación.

• Que promueve de manera sistemática y renovada la participación activa de todos los integrantes de la Comunidad Educativa para comprometerlos en la tarea educadora.

• Que mejora progresivamente sus instalaciones, infraestructura y recursos para responder a las demandas sociales del entorno.

• Somos un claustro de profesores que sabemos trabajar en equipo, que nos ayudamos mutuamente, que nos sentimos vocacionados y comprometidos para esta tarea y que estamos en formación permanente.

• En nuestro centro se observa orden, limpieza, disciplina educativa, acogida y disposición para el diálogo.

• La institución se preocupa por estar al día en los avances educativos que nos proporcionan las técnicas y ciencias modernas.

NUESTROS VALORES

• Búsqueda permanente del sentido trascendente de la vida y de la Verdad, guiados en todo momento por el Evangelio.

• Comunicación y diálogo, como ingrediente necesario de un clima de confianza.

• Respeto y aceptación del otro y de sus opiniones como requisitos básicos de la cooperación y el trabajo en equipo.

• Vocación de servicio, disponibilidad, dedicación y compromiso con los compañeros, con el Centro, con los alumnos y sus familias, especialmente con los más necesitados.

• Profesionalidad, responsabilidad, coherencia, integridad y comportamiento ético de los educadores.

• Creatividad, iniciativa y capacidad para innovar buscando la mejora.