Día de la Paz y la No Violencia Escolar
El pasado viernes 28 de enero celebramos el día de la Paz y la No Violencia Escolar. A través del lema de la Campaña de Pastoral de este curso “Juntos somos más luz”, nuestros alumnos se comprometieron como personas defensoras de la Paz, que promueven el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Sabemos que la Paz es una utopía, algo inalcanzable si cada uno de nosotros no pone su granito de arena. Por eso, elevamos nuestros ojos a Dios para que escuchara nuestro grito en favor de la Paz, y así, fuera capaz de acogerlo haciéndolo oración y realidad.
Para conseguirlo, comenzamos por transformarnos en constructores de Paz. Para ello, cada clase elaboró una bombilla con un mensaje de Paz que fuera capaz de iluminar el mundo, con el objetivo de que todos juntos trabajemos por conseguir ese bien común.
No podemos olvidarnos tampoco de la “Gran Receta de Paz” que juntos elaboramos:
“Mezcla a fuego lento el cariño, la alegría y el compañerismo. Échale el respeto y mezcla bien. Dale color con el amor y condiméntalo con fidelidad y confianza. Agrega bastante generosidad y comprensión. Bate todo con mucha ilusión y compromiso. Remueve un poquito más fuerte y … ¡Ya está listo para probarlo! Y lo más importante… ¡Jamás dejes que se enfríe!
Esperamos que seamos capaces de llevar estas acciones a nuestra vida diaria y que juntos caminemos para conseguir un mundo mejor.