Miércoles de Ceniza
Hoy ha comenzado la Cuaresma, y en nuestro colegio, hemos tenido celebraciones en todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato. Los más chiquitines han visitado la capilla, o como ellos dicen, “la casita de Jesús”, y a partir de Primaria se han llevado a cabo en el Salón de Actos.
Ha sido un momento muy especial, una invitación a crecer como personas, a cuidar más la interioridad y estar menos pendientes de las apariencias, a compartir y a aprender a prescindir de cosas superfluas.
Gracias a la celebración del Miércoles de Ceniza, nuestros alumnos han podido comprender que tenemos por delante un tiempo de cambios, de aprender a mirar con los ojos del corazón, dispuestos a aceptar los retos que nos ayuden a estar más cerca de Dios. Nosotros estamos dispuestos a aceptar este compromiso; y tú, ¿te apuntas?
A partir de hoy vamos a aprender a querer un poquito mejor a los demás (limosna), a querernos a nosotros mismos (ayuno), y a querer a Dios (oración). Somos polvo, y al final, lo único que va a importar es todo el amor que dejemos.
En definitiva, un tiempo para ser mejores y dar amor. Por eso, nos hemos quitado la venda de los ojos, para poder ver mejor a los demás y a Dios, como señal de que estamos dispuestos y comprometidos a cambiar, estando así más atentos al mundo que nos rodea y poder vivir como Jesús nos enseñó.
¡Feliz Miércoles de Ceniza e inicio de Cuaresma!