Día de la Anunciata
El día 25 de marzo es una fecha muy especial, marcada en el calendario de todos los que formamos parte de la familia Anunciata. Un día en el que, al igual que María dijo SÍ, celebramos y compartimos esta alegría con todas las Hermanas que viven en nuestras Comunidades.
Hemos de rendirles homenaje, darles las GRACIAS por sus desvelos, su responsabilidad y su ilusión por continuar haciendo posible el proyecto de la FEFC, nuestro proyecto. Somos conscientes de que, con su entrega y servicio, continúan expandiendo la LUZ que un día el Padre Coll encendió.
María fue valiente y aceptó la voluntad de Dios, fiándose de él y creyendo que para Dios no había nada imposible. Su respuesta no fue fácil, e incluso sabía las dificultades que podían venirle.
Por eso, pedimos que ese SÍ de María sea nuestra guía y modelo a seguir, que nos aliente y nos comprometa a dar sentido a nuestra vida y a la de las personas que nos rodean, y que sea igual de generoso y libre que el suyo.
Por todo esto, desde el colegio Santa Catalina de Sena, nos comprometemos a decir SÍ a continuar con la labor de las Hermanas, a ser felices y a no perder nunca la esperanza.
A través del lema “Da igual el idioma, María dijo SÍ”, SÍ al proyecto de Dios, hemos querido significar cómo en cualquier lugar del mundo y en cualquier idioma queremos que ese SÍ de María siga estando presente en el corazón de todos los seres humanos que habitamos la Tierra, nuestra “casa común”.