Proyecto “Stop Motion” – 6º de Primaria 

Los alumnos de 6º de Primaria durante el primer trimestre han realizado un proyecto de animación utilizando la técnica “Stop Motion”, una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos (en este caso muñecos realizados con plastilina) por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, es decir, animación fotograma a fotograma.  

El proyecto está inspirado en el distrito Chamartín. Cada grupo, ha tenido la oportunidad de elegir la temática relacionada con el distrito, siendo elegidas las siguientes: Plaza Castilla e Historia de la Televisión. Una vez elegida la temática, hemos construido el escenario, elaborado personajes y preparado todos los elementos necesarios para la captura de imágenes, haciendo pruebas de luz, de sonido, …. Dejando todo listo para el momento de la grabación. Una vez estaba todo listo se ha procedido a tomar las imágenes y montar nuestro stop motion, después, se han editado en la app seleccionada para llevar a cabo el montaje. Además, en consenso, hemos elegido el sonido, las voces, la música o cualquier otro elemento sonoro que nos ayude a plasmar lo que queremos mostrar.  

Incluso, tuvimos la oportunidad de asistir a una gala y entrega de premios donde se visionaron todos los cortos realizados por los colegios participantes de la zona. Además, la concejala del Distrito Chamartín, Yolanda Estrada, fue la encarga de la entrega de premios de la gala donde nuestros dos cortos recibieron los siguientes premios: mejor escenografía, otorgado al grupo de 6ºB por su corto “Fallo de Señal” y mejores efectos especiales entregado al grupo de 6ºA por su corto “Invasión en Plaza de Castilla”.

Dentro de todo este proceso, se han contemplado aprendizajes transversales como, aumentar el conocimiento sobre la cultura del distrito Chamartín, estimular la creatividad, mejorar las relaciones sociales, mejorar sus habilidades tecnológicas,… 

Ha sido un taller muy interesante y, sobre todo, emocionante. La técnica stop motion ha proporcionado múltiples beneficios como, fomentar la creatividad, desarrollar habilidades de planificación, mejorar habilidades narrativas, estimular la paciencia y perseverancia, promover el trabajo en equipo, desarrollar habilidades tecnológicas y promover el pensamiento crítico.  

Últimas noticias

Imagen de Resultados Académicos

Resultados Académicos

4 marzo, 2024

Imagen de Proyecto Bilingüe

Proyecto Bilingüe

4 marzo, 2024

Imagen de Intercambios. Erasmus +

Intercambios. Erasmus +

4 marzo, 2024

Imagen de Mediación Escolar. 

Mediación Escolar. 

4 marzo, 2024

Más noticias

Para poder ofrecer los servicios de nuestra web y poder administrar la página, www.fefc.es, La Fundación Educativa Francisco Coll, así como las empresas relacionadas con la prestación de los servicios de la web, guardaremos cierta información en su dispositivo mediante el uso de las cookies. Si quiere saber qué son las cookies, cuáles utilizamos y cómo eliminarlas, consulte política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies