DÍA DEL PADRE COLL
El jueves 19 de mayo celebramos el día de… ¡¡¡NUESTRO QUERIDO PADRE COLL!!! Nos unimos, oramos y cantamos alegres de sabernos hijos de Dios, del que hemos recibido un regalo único, maravilloso: San Francisco Coll y su sueño: ¡LA ANUNCIATA!
Por todo esto, quisimos darle gracias por su vida, su sobra y todo el bien que hizo.
El lema Pastoral de este año: “Juntos seremos + LUZ si nos cui-DAMOS”, nos hace recordar la frase: “Una luz enciende otra luz, un fuego enciende otro fuego”, poniendo de manifiesto que debemos ser capaces de acoger esa luz que nos ilumina, nos acompaña y nos da vida, poniéndola siempre al servicio de los demás, especialmente de los más necesitados, igual que hizo el Padre Coll.
San Francisco Coll quiso ser LUZ para los demás, una LUZ que nunca se apaga. Nuestra Comunidad Educativa está llamada a ser testigo de la vida, a dar luz y a predicar igual que hizo el P. Coll. Él supo transmitir su LUZ en los niños, adolescentes, jóvenes y en todas aquellas personas que encontró en su camino.
Durante toda la celebración, nuestro colegio se llenó de LUZ: luz para el camino, luz que brilla en la noche… “Luz que va a encender otras luces”.
Esta LUZ que recibimos tiene que estar visible para todos, debe iluminar nuestros corazones, debe hacernos pensar y reflexionar, saborear y experimentar la vida y misión que el P. Coll nos dejó encomendada: evangelizar y dejarnos evangelizar.
Dejémonos deslumbrar por los destellos de esta LUZ que será capaz de hacernos crecer y creer en la esperanza de hacer posible el sueño del P. Coll: que a todos llegue la LUZ de la salvación.
¡QUE NO SE APAGUE SU LUZ!