Modelo Pedagógico
En nuestro modelo pedagógico el verdadero protagonista es el alumno. Tenemos en cuenta al educando como parte activa de su aprendizaje intentado que descubra y desarrolle sus capacidades para conseguir personas autónomas y capaces de adaptarse a cualquier circunstancia.
Pretendemos la formación de personas como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, lo que implica la participación activa de profesores y alumnos que interactúan en el desarrollo de la clase para construir, crear, facilitar, liberar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras del conocimiento.
Queremos que nuestros alumnos puedan dar sentido tanto a los conocimientos aprendidos como al propio proceso de aprendizaje.
El profesor no solo actúa como un mero trasmisor de aprendizajes, si no principalmente como guía y mentor de estos, potenciando en los alumnos la capacidad de descubrir e investigar.
Damos a nuestros estudiantes la oportunidad de ampliar su experiencia de aprendizaje al utilizar metodologías activas y nuevas tecnologías. Mediante la utilización de estas herramientas conseguimos que el aula tradicional se convierta en un nuevo espacio, en donde tienen a su disposición actividades innovadoras de carácter colaborativo y con aspectos creativos y relacionados con el mundo real que les permiten afianzar lo que aprenden al mismo tiempo que se divierten.
A través del aprendizaje cooperativo eje vertebrador de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje fomentamos el diálogo y la colaboración entre los alumnos, los alumnos y el educador. De esta forma mejoramos las habilidades sociales y el ambiente en el aula.
“El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”
Jean Piaget